El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este lunes que el país superó las 14 millones de personas vacunadas contra el covid-19, lo que incluye a quienes han recibido las dosis, superando así la inmunización del más del 50 por ciento de su población objetivo.

"Contador de vacunados​​​. Total de personas vacunadas (con ambas dosis): 14.049.476", indicó el Minsa a través de la página web que informa sobre el proceso de inmunización nacional.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, afirmó que esta cifra equivale el haber alcanzado a más del 50 por ciento de la población objetivo, es decir personas adultas y otras con comorbilidades.

"La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50 por ciento de la población objetivo con dos dosis contra el covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo", expresó Cevallos según un comunicado emitido por el Minsa.

La población total del país andino asciende a cerca de 33 millones de personas.

Perú está trabajando actualmente con las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, aunque tiene tratos cerrados con el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, además del laboratorio Johnson & Johnson.

A la fecha, el país registra 199.843 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.190.009 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 240.260.499 casos confirmados de contagio y 4.890.424 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19