Lima, 9 ago - Perú superó los seis millones de personas vacunadas con dos dosis contra el covid-19, informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

"Total de personas vacunadas (con ambas dosis): 6.187​​​.841", consignó el Minsa en su página web, donde informa sobre el proceso de inmunización nacional.

La población total del país andino asciende a cerca de 33 millones de personas, aunque se estima que 24 millones son de edad adulta.

Por otro lado, el Minsa señala que las dosis suministradas suman en total 14.981.661, lo que incluye a personas que sólo han recibido la primera.

Perú actualmente está vacunando principalmente a personas mayores de 38 años, aunque en algunos departamentos esa cifra puede descender hasta los 35 años.

Las inoculaciones se están realizando con dosis de Pfizer y Sinopharm, aunque el Gobierno tiene cerrados acuerdos con AstraZeneca, además de las dosis que pueda conseguir a través de la coalición Covax Facility y las 20 millones que serán provistas por el Instituto Gamaleya, de Rusia, fabricante de la vacuna Sputnik V.

A la fecha, Perú registra 196.950 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.125.345 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 202.296.216 casos confirmados de contagio, y 4.288.134 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19