Lima, 10 ago - El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, afirmó este martes que se llegó a un acuerdo con las asociaciones de farmacias del país para que éstas funcionen como centros de vacunación contra el covid-19.

"Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias", dijo el funcionario en diálogo con la radio local RPP​​​.

Por otro lado, Cevallos indicó que su cartera incrementará a 10.000 el número de pruebas moleculares aplicadas a diario a fin de evitar la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus, y en vista de una posible tercera ola para fines de septiembre.

"Esperemos que en el país el ascenso de la variante delta se retrase un poco", manifestó el ministro.

Por otro lado, comentó que para octubre se estaría procediendo a la inmunización de todo el personal docente a fin de que se puedan retomar las clases escolares de forma presencial en su totalidad.

El ministro señaló que para octubre estarían llegando cerca de 16 millones de dosis de vacunas al mes, lo que permitiría tener una provisión de dosis suficientes para este objetivo.

A la fecha, Perú registra 197.029 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.125.848 infectados y 6.271.324 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 202.608.306 casos confirmados de contagio, y 4.293.591 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19