La policía italiana recurrió a la fuerza para desbloquear el puerto de Trieste, donde unos 300 trabajadores protestan contra la imposición del pase sanitario obligatorio, comunicó este lunes el canal televisivo La7.

Tras invitar a los manifestantes a liberar el espacio, "la policía utilizó los carros hidrantes contra la sentada para restablecer el funcionamiento del puerto de Trieste", informó el canal​​​.

Después las fuerzas del orden empezaron a avanzar por el territorio, obligando a los trabajadores portuarios a retroceder.

Los trabajadores del puerto de Trieste, entre los cuales hasta el 40 por ciento aún no está vacunado contra el coronavirus, lanzaron una acción de protesta el pasado viernes, cuando entró en vigor el decreto gubernamental que impone el uso obligatorio del pase sanitario a todos los empleados.

Centenares de personas de otras regiones de Italia llegaron a Trieste para apoyar la protesta, con lo cual actualmente los trabajadores portuarios son una minoría entre los manifestantes.

Su objetivo consiste en que las autoridades anulen la obligación de presentar el pase sanitario, pero el Gobierno declaró ilegal la protesta y este lunes dio la orden a la policía de desbloquear el puerto.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19