Por primera vez desde el comienzo de la cuarta ola, no se informaron nuevas muertes por coronavirus en Israel en las últimas 24 horas, según mostraron los datos del Ministerio de Salud este este jueves.

Unas 1​​​.400 personas han perdido la vida desde julio en el país. Si bien el número ha sido más bajo que el registrado durante la tercera ola en enero y febrero, agosto y septiembre se encuentran entre los meses más mortíferos desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con la actualización diaria del virus, desde la mañana del miércoles el número de muertos este se situó en 7.959.

El número de pacientes graves ha ido disminuyendo durante las últimas tres semanas, cayendo a 403 el jueves, 60 menos que el jueves anterior. Actualmente, Israel tiene 22.000 portadores de virus activos

El Director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, aseveró que el país está en una buena trayectoria, pero enfatizó que se requerirá precaución antes de levantar las restricciones.

"Las máscaras en los espacios interiores nos acompañarán durante todo el invierno, es una herramienta simple e importante para prevenir la infección incluso con la gripe", dijo a la plataforma de noticias Ynet, y agregó: "el pase verde (que certifica a los vacunados en tres ocasiones y los curados) también seguirá estando con nosotros en un futuro próximo". (Sputink)

ms/hm

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19