Lima, 3 nov - La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, saludó este miércoles la renuncia del exministro del Interior, Luis Barranzuela, luego de que violara el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

"(La renuncia de Barranzuela) es una sabia decisión, era lo que correspondía", dijo la titular del parlamento en una rueda de prensa desde el departamento de Piura (norte).

Sobre qué espera del próximo ministro del Interior, dijo que pretende que sea una persona idónea, que tenga un perfil de consenso, conciliador, y que trabaje por el país​​​.

En la noche del martes, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia del ministro del Interior luego de que organizara una fiesta en su domicilio en Lima el 31 de octubre, violando las disposiciones de su propia cartera de prohibir las reuniones sociales ante el riesgo de contagios por covid-19.

Barranzuela es un político fuertemente cuestionado por ser un expolicía que cuenta con más de un centenar de llamadas de atención por indisciplina durante el ejercicio de su profesión.

Asimismo, se cuestiona que, hasta antes de asumir la cartera, haya ejercido como abogado del partido de Gobierno Perú Libre (izquierda) y su líder, Vladimir Cerrón, en la investigación que les sigue la fiscalía por haber presuntamente conformado una mafia que operaba en el departamento de Junín (centro) y dedicada al lavado de activos.

Según la fiscalía, esta mafia habría conseguido fondos ilícitos para financiar la campaña a la presidencia de Pedro Castillo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19