El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este miércoles que no piensa vacunarse contra el covid-19, contrariando lo que venía diciendo en los últimos meses (que estaba esperando para ser el último brasileño en ser inmunizado).

"Sobre la vacuna, ya decidí no vacunarme; estoy viendo nuevos estudios y mi inmunidad está allá arriba (…) ¿para qué voy a vacunarme?", se preguntó el presidente en una entrevista con la radio Jovem Pam​​​.

"Sería lo mismo que jugar diez reales a la lotería para ganar dos reales, no tiene ningún sentido", añadió.

En la entrevista, Bolsonaro dijo no ser contrario a las vacunas y se justificó diciendo que en diciembre firmó una medida que autorizó gastar 20.000 millones de reales (más de 3.600 millones de dólares) para comprar inmunizantes.

No obstante, el mandatario criticó el "pasaporte de las vacunas" que exigen algunas autoridades para acceder a determinados locales e insinuó que hay intereses oscuros de los laboratorios farmacéuticos.

"Ahora bien, exigir vacuna, me parece que eso huele a mercado; para mí, la libertad está por encima de todo, si el ciudadano no quiere vacunarse es un derecho suyo y punto final", afirmó.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que no se vacunó contra el covid-19; la mayoría lo hizo de forma pública para incentivar a la población.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19