El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio positivo a la Covid-19 y se encuentra estable, informó hoy miércoles la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

"Gracias a encontrarse vacunado, el primer mandatario está despachando desde el Palacio de Gobierno, trabajando por el país y por la paz", indicó la dependencia en un comunicado.

Agregó que el presidente no presenta síntomas y cumplirá los protocolos correspondientes.

El anuncio se produce en momentos en que Lasso enfrenta desde hace 10 días una protesta indígena en rechazo a las políticas económicas de su Gobierno, la cual se ha tornado violenta en las últimas horas en la ciudad de Quito, la capital del país, epicentro de las manifestaciones.

Este miércoles, unos 10.000 indígenas se movilizaron en la capital ecuatoriana y se replegaron en zonas cercanas a la sede de la Presidencia, ubicada en el centro histórico de la ciudad, que permanece vallada y con una fuerte custodia de la fuerza pública.

La protesta, que ha derivado en el constante bloqueo de carreteras y actos vandálicos, es liderada por la opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que exige al Gobierno un pliego de 10 demandas económicas y sociales.

Las demandas incluyen el congelamiento de los precios de los combustibles a tasas más bajas, acciones para combatir el encarecimiento de la vida, el control de precios y que se extienda los plazos para que los pequeños agricultores paguen sus deudas con los bancos.

El Gobierno ha llamado al diálogo a la dirigencia indígena para encontrar una salida, pero la Conaie aún no ha aceptado iniciar conversaciones, situación que ha generado incertidumbre en el país.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua