El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue vacunado este viernes contra el covid-19 junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, fueron vacunados contra el covid-19 esta mañana al inicio de la Vacunatón (jornada de vacunación maratónica) que se desarrolla en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Lima Región, Junín, Arequipa, Piura, Cajamarca y Tumbes", indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter​​​.

El jefe de Estado fue inoculado con dosis del laboratorio chino Sinopharm, a fin de infundir confianza en la población sobre la efectividad de esta vacuna luego de que sectores opositores a la gestión anterior de Francisco Sagasti sembraran dudas sobre su eficacia.

"He venido a vacunarme con Sinopharm porque creo en esta vacuna", dijo el presidente a la salida del vacunatorio ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, el mandatario exhortó a la población a vacunarse con las dos dosis a fin de evitar la gravedad de una tercera ola pandémica.

"No podemos estar pensando en hacer otra cosa si mañana vamos a terminar en una cama de unidad de cuidados intensivos. Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis, para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama sea menor. Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola que nos viene amenazando", afirmó Castillo.

A la fecha, Perú registra 196.760 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.121.061 infectados y 5.752.273 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 200.840.180 casos confirmados de contagio y 4.265.903 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19