El primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, en una reunión del Gobierno este martes instó que se obligara a vacunarse contra el coronavirus a todas las personas mayores de 50 años.

"Propongo que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria para las personas mayores de 50 años de edad", afirmó el primer ministro, destacando que "si dentro de las cuatro semanas del confinamiento la tasa de vacunación no aumenta, los letones tendrán que seguir en casa, mientras que los otros países seguirán desarrollándose"​​​.

El ministro de Sanidad del país báltico, Daniels Pavluts, apoyó la propuesta, pero reconoció que esa iniciativa podría tener complicaciones jurídicas.

El lunes el Consejo de gestión de situaciones de crisis de Letonia decidió imponer un confinamiento y un toque de queda de cuatro semanas en el país a partir del próximo 21 de octubre, ante la rápida propagación del covid-19.

Las restricciones se aplicarán tanto a los residentes no vacunados como a los que se inmunizaron contra el covid-19.

Letonia lidera en la Unión Europea por la rapidez de la propagación del coronavirus. En los últimos días se registran más de 1.000 nuevos casos diarios con una población nacional de 1.800.000 de personas. En general, desde el inicio de la pandemia se registraron más de 186.800 casos de covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19