La compañía farmacéutica británica GSK se adjudicó un contrato para producir la primera Vacuna contra la malaria a nivel mundial para que millones de niños más estén protegidos contra la enfermedad mortal, anunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El histórica distinción, valorada en hasta 170 millones de dólares estadounidenses, permitirá la producción de 18 millones de dosis de la Vacuna RTS,S durante los próximos tres años, lo que podría salvar la vida de miles de jóvenes anualmente.

Los infantes menores de cinco años siguen estando entre los más vulnerables frente a la malaria. En 2020, casi medio millón de niños y niñas murieron a causa de la enfermedad solo en África, a una tasa de una muerte por minuto.

La directora de la División de Suministros de UNICEF, Etleva Kadilli, dijo que el lanzamiento alienta a los desarrolladores de vacunas contra la malaria para que continúen con su trabajo.

"Esperamos que esto sea solo el comienzo. Se necesita una innovación continua para desarrollar vacunas nuevas y actualizadas para aumentar el suministro disponible y permitir un mercado de vacunas más saludable", dijo.

La malaria es causada por parásitos y se transmite a los humanos a través de mosquitos Anopheles hembra infectados. Aunque es una enfermedad prevenible y curable, puede ser mortal de no ser tratada a tiempo.

Más de 30 países cuentan con áreas con transmisión de malaria de moderada a alta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Vacuna podría brindar protección adicional a más de 25 millones de niños cada año una vez que aumente el suministro.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua