El Instituto Económico Suizo KOF estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza seguirá creciendo incluso si la variante delta del covid-19 se propaga por el país.

"Incluso en una situación más negativa –lo que supone que la propagación de la variante delta ocasionará un aumento de casos del coronavirus más temprano y drástico que el pronosticado en las estimaciones veraniegas del KOF– los efectos sobre el crecimiento del PIB son limitados", dice el comunicado​​​.

El Instituto también duda que un hipotético aumento radical en el número de casos del covid-19 sobrecargue el sistema sanitario, lo que a su vez podría provocar severas medidas restrictivas por parte del Gobierno.

"En este caso, que es epidemiológicamente más negativo que el pronóstico del KOF de junio, el crecimiento del PIB de Suiza se elevará al 3,8 por ciento este año (...) según los cálculos del KOF", señala la nota.

En cuanto a 2022, el organismo estima que en el caso negativo, el PIB del país se situará en el 2,8 por ciento.

La variante delta fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 y es una de las más preocupantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, o conllevan un aumento de la virulencia, o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19