A todos los residentes de Finlandia, mayores de 60 años o pertenecientes al grupo de mayor riesgo, se les recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, informa el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

"El THL recomienda que los municipios proporcionen una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 60 años o más, personas que viven en residencias de ancianos, cualquiera que sea su edad, así como a las personas del grupo de mayor riesgo", dice el comunicado del organismo​​​.

En Finlandia, el 75 por ciento de la población está totalmente vacunada contra del coronavirus y el 84,7 por ciento recibió la primera dosis de la vacuna.

Una tercera dosis se puede administrar seis meses después de la introducción del segundo componente, precisa.

Por ahora, unos 77.000 finlandeses recibieron una dosis adicional de la vacuna anticovid, incluidos médicos, farmacéuticos, ancianos que viven en las residencias y sus cuidadores.

"Sin embargo, como precaución, no se recomienda todavía administrar la tercera dosis en hombres menores de 30 años. El THL sigue esperando datos de las investigaciones adicionales sobre el riesgo de miocarditis para aquellos que recibieron la tercera dosis", advierte la organización.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19