Las autoridades rumanas iniciarán la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años de edad a partir del próximo 26 de enero, comunicó el servicio de prensa del Comité Nacional para Coordinación de Acciones de Vacunación del país.

"La plataforma de registro de vacunación permitirá inscribir a los niños de 5 a 11 años a partir del 26 de enero, la vacunación se llevará a cabo bajo el consentimiento de los padres o tutores legales", dice el comunicado​​​.

La nota señala que hasta la fecha se han establecido 219 unidades pediátricas a nivel nacional, y que los padres también pueden consultar a un médico de familia y recibir la referencia de vacunación para los niños.

También se optimizará el registro electrónico nacional de vacunación para que puedan introducirse datos sobre inmunizaciones de nuevas categorías de edad.

El Comité subrayó que la inmunización en los menores de 11 años se realizará con el fármaco Pfizer.

Las autoridades tomaron la decisión de vacunar a los niños porque la situación epidemiológica del país ha empeorado y se registran diariamente unos 10.000 nuevos casos de infección por coronavirus, incluso entre los infantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19