En Rusia se acuñarán monedas conmemorativas de la vacuna Sputnik V y del fondo soberano que la promueve en el mercado internacional.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que anunció esta iniciativa conjuntamente con la Casa de la Moneda de Moscú (MMD), señaló que es una manera de expresar "agradecimiento a los médicos por su abnegado trabajo durante la pandemia"​​​.

Se lanzarán dos sets conmemorativos, de serie limitada, que incluirán una moneda del Banco de Rusia con valor nominal de 25 rublos y una placa de alpaca.

En uno de los sets, con la placa del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la moneda tendrá la efigie una brigada de primeros auxilios en equipos de protección individual; y en el otro, con la placa del Centro Gamaleya, creador de la Sputnik V, se reproducirá un mapamundi simbolizando el éxito de científicos rusos en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.  El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19