Rusia está dispuesta a cooperar sin politización en la lucha contra el covid-19, comunicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"Claro que aspiramos a trabajar conjuntamente con todos los países interesados para impedir emergencias en el ámbito de la salud pública en el futuro", dijo en la reunión informativa el jueves​​​.

La portavoz enfatizó la necesidad de concentrarse en "la busca de vías para desarrollar la cooperación internacional" a fin de superar la pandemia así como la importancia de no usar esa "tragedia" para "ajustar cuentas a nivel estatal o manipular la opinión pública".

Al comentar un informe de inteligencia estadounidense sobre el origen del coronavirus, la portavoz destacó que no es la primera vez que se hace notar "un deseo tan vehemente de politizar este tema".

"Sin duda, los políticos pueden sacar sus propias conclusiones y tomar decisiones pero hay que basarse en los datos de los científicos y en los materiales adquiridos a través de procedimientos correspondientes", añadió Zajárova.

El viernes pasado los servicios secretos de EEUU publicaron un informe no clasificado que analiza el origen del coronavirus.

El documento no determina si la pandemia era de origen natural o surgió como resultado de una fuga de un laboratorio de China.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19