Las autoridades rusas e italianas siguen trabajando en un acuerdo de mutuo reconocimiento de los certificados de vacunación, anunció el embajador ruso en Roma, Serguéi Rázov.

"Por nuestra parte, seguimos trabajando con las autoridades italianas competentes para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación y estamos haciendo todo lo necesario para que las agencias reguladoras de fármacos italianas y europeas aprueben la vacuna Sputnik V", comentó Rázov​​​.

En cuanto al reconocimiento de los certificados de vacunación de los habitantes de San Marino que se inmunizaron con Sputnik V, el embajador subrayó que es una cuestión de política interna italiana, "en la cual no injerimos, ni pensamos injerir en el futuro".

Según los datos oficiales de San Marino, el fármaco ruso fue suministrado al 83 por ciento de los sanmarinenses vacunados, mientras su eficacia alcanzó el 94,8 por ciento.

A finales de agosto, durante las negociaciones con el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, el canciller italiano Luigi Di Maio declaró que los ciudadanos sanmarinenses que deseen obtener el pase sanitario italiano deben ponerse la tercera dosis de vacuna antes del 15 de octubre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19