Rusia ya emitió más de 42 millones de certificados de vacunación contra el coronavirus, además todos los vacunados pueden resultar ganadores de un premio en efectivo, declaró este martes Oksana Drápkina, experta independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud ruso.

Anteriormente se informó que en Rusia se lanzará un programa de lotería para apoyar a los ciudadanos que se vacunaron contra el covid-19​​​.

"En el sorteo participan 42.069.465 cuentas únicas de los certificados de vacunación. Cualquier ciudadano tiene la oportunidad de ganar, todos los ciudadanos que se vacunaron, incluidos aquellos ciudadanos que se vacunaron después de superar la enfermedad", dijo Drápkina al canal Rossiya 24.

Rusia empezó el pasado 5 de diciembre la campaña de inmunización con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Actualmente, el país cuenta también con otros tres fármacos anticovid propios: Sputnik Light del Centro Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

El pasado 28 de junio en el país entró en vigor un certificado covid que acredita que la persona está sana porque ya se recuperó del covid-19 y tiene anticuerpos, está vacunada o tiene una PCR negativa.

El código QR es gratuito, se solicita a través de varias aplicaciones móviles oficiales y avala solo las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Rusia que hasta el momento son las Sputnik V y Sputnik Ligth, así como los fármacos Vector y CoviVac.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19