Las vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V y Sputnik Light se producirán para 1.000 millones de personas el próximo año, afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev​​​.

"El próximo año esperamos entregar la cantidad suficiente de dosis a alrededor de 1.000 millones de personas. No tratamos de acaparar el mercado, pero, por supuesto, queremos hacer nuestra contribución", indicó Dmítriev en una entrevista con la revista Fortune.

Agregó que, desde octubre, la producción de esas vacunas en el extranjero superará la producción en Rusia.

Por el momento, Rusia produce dosis suficientes de Sputnik V para más de 40 millones de personas al mes, y dosis de Sputnik Light para unos 60 millones de personas mensualmente.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF sobre una plataforma bien estudiada de los vectores de adenovirus humanos.

Según distintos estudios, tiene una efectividad de más del 90 por ciento.

La vacuna, que consta de dos dosis, ya está aprobada en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población del planeta.

Sputnik Light, la versión monodosis de Sputnik V, se usa no solo de forma independiente, sino que también se está estudiando en combinación con medicamentos inmunizantes de otros fabricantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19