Los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrían llegar a Rusia antes de finales del año para certificar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso.

"Continúa la coordinación de las fechas del viaje de los especialistas de la EMA a las empresas (rusas)​​​. Programamos la visita para este año", dijo Kuznetsov ante la prensa.

Señaló que los productores del fármaco concluyen la preparación de los documentos adicionales, solicitados por la EMA para completar la certificación de Sputnik V.

La EMA comenzó el proceso de autorización de Sputnik V para Europa a inicios de marzo.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19