Rusia lanzó estudios preclínicos con animales para evaluar la eficacia de administración simultánea de vacunas anticovid y antigripe, declaró este viernes el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

"Los estudios preclínicos para evaluar la seguridad y eficacia de administración simultánea de vacunas contra el coronavirus y la gripe ya se llevan a cabo en animales", dijo el ministro ante la prensa​​​.

Señaló que actualmente las autoridades sanitarias rusas recomiendan a la población que se vacune contra el covid-19 y la gripe con un intervalo de un mes.

"A los que todavía no han sido vacunados contra el coronavirus, les recomendamos sobre todo vacunarse contra esta infección, ya que es la más peligrosa", explicó Murashko.

El último balance del covid-19 en Rusia es de unos 7,23 millones de casos confirmados, incluidos más de 196.600 decesos y unos 6,46 millones de recuperaciones.

Moscú cuenta con el mayor número de contagios por coronavirus, más de 1,59 millones, en comparación con otras regiones del país.

Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19