Rusia rechaza cualquier intento de politizar el tema del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

" Rusia se opone firmemente a cualquier intento de politizar la situación en torno al covid-19", dijo Denísov ante la prensa​​​.

El embajador destacó la importancia de "promover los esfuerzos multinacionales para rastrear el origen del covid-19", algo que podría ser útil para superar la pandemia.

Rusia, agregó, participa en medidas regionales e internacionales para combatir la infección por coronavirus, así como apoya el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta lucha.

"La OMS puede y debe desempeñar el papel de mecanismo de coordinación en la lucha contra la pandemia, actuando dentro de su mandato, de acuerdo con las directrices de los países miembros y sobre la base de los datos científicos disponibles", señaló.

Según el diplomático, solo las investigaciones conjuntas e imparciales pueden dar resultados confiables que ayudarán a poner fin a la pandemia del covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19