El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Vershinin y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Beasley, expresaron su preocupación por el impacto negativo que tiene la pandemia del covid-19 en la seguridad alimentaria mundial, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Vershinin y Beasley "expresaron su preocupación por el empeoramiento de la situación en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial debido a la continua pandemia de covid-19", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente​​​.

En particular, abordaron la situación alimentaria y su desarrollo en Siria, Libia, Yemen, Afganistán y Corea del Norte; así como las perspectivas para el despliegue de programas de alimentación infantil y escolar en Venezuela y apoyo financiero y técnico internacional necesario para prestar ayuda alimentaria de emergencia, señala la nota.

El 12 de julio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe, elaborado por varias agencias, en el cual afirmó que el fuerte empeoramiento de la situación con el hambre detectada a lo largo del mundo en 2020 se debía sobre todo a la pandemia del covid-19.

Según este documento, alrededor de una décima parte de la población mundial –hasta unos 811 millones de personas– acabaron desnutridas el año pasado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19