Los ciudadanos de la República de San Marino, para recibir el pase sanitario italiano, deben ponerse una tercera dosis con cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada en la UE, declaró el canciller de Italia, Luigi Di Maio, tras sostener negociaciones este viernes con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Los ciudadanos de San Marino deben ponerse la tercera dosis con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hasta el 15 de octubre, para obtener el 'green pass' italiano", dijo Di Maio​​​.

En San Marino se usó la vacuna rusa Sputnik V en el 85 por ciento de los casos.

El canciller recordó que la Comisión Europea permite tomar decisiones sobre el desplazamiento dentro de la Unión Europea de las personas que se administraron vacunas no aprobadas en la UE.

Italia en su tiempo suspendió hasta el 15 de octubre el cumplimiento de la exigencia de presentar el 'green pass' para los habitantes de San Marino que durante la campaña de vacunación usaron el preparado ruso Sputnik V.

Pero el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, advirtió entonces que se trataba de una medida provisional, puesto que Italia está obligada a cumplir las disposiciones de la EMA en materia de reconocimiento de vacunas.

La Comisión Europea reconoció los certificados de vacunación expedidos en San Marino, pero según comentaron a Sputnik en el Departamento de Sanidad de esta república, desde ahora el certificado local será válido en la mayoría de los países europeos que no han reconocido Sputnik V solo en el caso de ponerse la persona la tercera dosis con la vacuna Pfizer.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19