Shanghai llevará a cabo pruebas masivas de ácido nucleico desde hoy martes hasta el jueves en áreas relacionadas con los recientes casos locales de Covid-19, dijeron hoy las autoridades municipales.

La ciudad, que cuenta con 16 distritos en total, llevará a cabo controles sanitarios en todas las áreas de nueve distritos: Huangpu, Xuhui, Changning, Jing'an, Putuo, Hongkou, Yangpu, Minhang y Baoshan. También se realizarán pruebas en partes de la Nueva Área de Pudong, el distrito de Jiading y el distrito de Fengxian.

Los habitantes de las zonas relacionadas deben hacerse al menos dos pruebas de ácido nucleico con un intervalo de al menos 24 horas de martes a jueves, de acuerdo con el grupo dirigente municipal de prevención y control de la Covid-19.

Los esfuerzos de pruebas tienen como objetivo detectar y controlar el riesgo de propagación del virus lo antes posible, dijo el grupo.

Shanghai reportó el lunes tres casos confirmados de Covid-19 transmitidos localmente y cinco casos locales asintomáticos, señaló hoy la comisión de salud municipal.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua