En 3 de los 26 estados de Brasil existe concentración de camiones a favor del Gobierno de Jair Bolsonaro y contrarias a los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) , informó este viernes el Ministerio de Infraestructura.

"Minfra (Ministerio de Infraestructura), con base en información de la Policía de Tránsito, informa que, a las 7:30 am (10:30 GMT) de este viernes (10), el número de incidentes en las carreteras federales cayó un 45 por ciento desde la noche del jueves (9)", dijo el ministerio en la red social Twitter​​​.

La reducción se produjo en todas las regiones de Brasil y solo 3 estados aún tienen puntos de concentración de camioneros: Rio Grande do Sul (sur), Santa Catarina (sur) y Rondônia (oeste).

Sin embargo, el portal de noticias local G1 informa que, según su relevamiento, también hay protestas en carreteras de Paraná (sur), pero sin bloqueos, y en Bahía (este) con puntos de cortes de rutas.

Bolsonaro dijo el jueves que no tenía intención de atacar a otros poderes del Estado y aseguró que respeta la armonía entre las instituciones, consigna la estatal Agencia Brasil.

El 7 se septiembre se realizaron manifestaciones oficialistas en las que Bolsonaro participó.

En ese marco de protestas, Bolsonaro criticó a los ministros del STF y al sistema de votación electrónica.

Fuente: Sputnik