El Gobierno de Sri Lanka prolongó hasta el 6 de septiembre el confinamiento impuesto para contener los contagios de coronavirus.

"El confinamiento actual [​​​...] continuará hasta las 4 am del lunes (06/09). Tras observar que los ciudadanos de Sri Lanka no se han tomado en serio el confinamiento, y para que este surta efecto, ruego nuevamente que se abstengan de viajes innecesarios, trabajen desde casa y acaten el confinamiento", publicó en Twitter el ministro de Salud y portavoz del Gabinete esrilanqués, Keheliya Rambukwella

En un principio, el confinamiento en el país insular se estableció por 10 días, de las 22:00 horas del 20 de agosto a las 4:00 del día 30.

Las autoridades sanitarias de Sri Lanka reportaron 4.602 contagios de coronavirus y 209 muertes asociadas en las últimas 24 horas, para un total de 412.370 casos confirmados y 8.157 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

El ministro de Estado para Producción, Suministro y Regulación de Fármacos, Channa Jayasumana, opinó el 17 de agosto pasado que el repunte de contagios es atribuible a tres mutaciones de la variante delta (SA222V, SA701S y SA1078S) que fueron detectadas en el país y que presentan algunos cambios en la proteína de la espícula del coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19