Tailandia aboga por la igualdad a la hora de distribuir vacunas contra el covid-19 y está dispuesta a convertirse en un centro regional de producción de fármacos anticovid, comunicó el primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha.

"Insto a todos ustedes a considerar a las vacunas contra el coronavirus como un bien público que debe estar disponible para todos, y por tanto los países con los mayores ritmos de vacunación deben compartir las vacunas con otros", dijo en una videoconferencia durante el Foro Económico de Oriente (EEF, por sus siglas en inglés)​​​.

El jefe del Gobierno tailandés subrayó que los economistas coinciden en que para superar la crisis de salud pública hay que "garantizar el acceso equitativo a las vacunas, y debe ser una distribución inclusiva en la mayor medida posible".

El primer ministro añadió que el Gobierno de Tailandia y todos los sectores correspondientes de la economía hacen todo lo posible para garantizar las vacunas a sus ciudadanos.

"Tenemos por objetivo vacunar al menos al 70 por ciento de la población del país para finales del año en curso", aclaró.

Además, indicó, los médicos tailandeses se esfuerzan por crear sus propias vacunas, y que el país tiene el potencial para convertirse en un centro de producción y de distribución de vacunas en la región.

Actualmente en Tailandia funciona una planta –sobre la base de la compañía farmacéutica Siam Bioscience– que se encarga de la producción de la vacuna de AstraZeneca para el Asia sudoriental. Un tercio de todas las dosis del fármaco se entrega al Ministerio de Salud tailandés para la inmunización de la población, y los otros dos tercios de la producción se exportan a los países de la región.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19