Tailandia dio comienzo este lunes a la campaña de inmunización de adolescentes de 12 a 17 años, informó la portavoz adjunta del Centro Gubernamental de Lucha contra el Covid-19, Apisamai Srirangsan.

"Hoy (lunes) en todo el país empezó la campaña de vacunación voluntaria de niños y adolescentes entre los 12 y los 17 años​​​. Se han registrado 3,5 millones de niños y adolescentes para la inmunización, que se realizará con la vacuna Pfizer", dijo Srirangsan.

La representante del centro resaltó que asistieron al inicio de la campaña de inmunización, en una de las escuelas más grandes de Bangkok, el primer ministro tailandés y general Prayut Chan-o-cha, el ministro de Educación, Trinuch Thienthong, y el viceministro de Salud, Satit Pitutecha.

Según Srirangsan, en las primeras dos horas desde el comienzo de la campaña se vacunaron 900 voluntarios.

"Si este programa sigue cumpliéndose intensamente en conformidad con los planes de los Ministerios de Educación y Salud, entonces, puede que podamos abrir las escuelas del país a la vez el 1 de noviembre", recalcó Srirangsan.

El Ministerio de Educación es el encargado de la campaña de vacunación juvenil dado que los colegios e institutos técnicos se utilizan como centros de inmunización.

Los adolescentes pueden apuntarse para recibir la vacuna a través de internet o en su propio centro educativo, con el permiso de sus padres o tutores.

La vacunación masiva comenzó en Tailandia en julio de 2021, los primeros en vacunarse fueron los trabajadores sanitarios y voluntarios y otras categorías de las personas que luchan contra la pandemia.

Durante la pandemia, 1.637.432 personas se enfermaron en Tailandia, más de 1.435.00 se recuperaron y 17.014 murieron a causa del coronavirus. Más del 94 por ciento de los casos y el 98 por ciento de las muertes por infección de coronavirus en el país corresponden al período desde 1 de abril.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19