Tailandia atenuará a partir del 1 de septiembre algunas de las restricciones  severas impuestas a causa del covid-19, que rigen por más de un mes y medio en 29 de las 77 provincias del país.

"En la reunión celebrada hoy bajo la presidencia del primer ministro, el general Prayuth Chan-o-cha, se tomó la decisión de aceptar la propuesta del Ministerio de Salud de Tailandia de atenuar algunas de las medidas restrictivas rigurosas vinculadas con la pandemia del coronavirus", declaró este viernes la portavoz adjunta del Centro Gubernamental de Lucha contra el Covid-19, Aphisamai Sirangsan​​​.

El Centro dispuso, en particular, que a partir del 1 de septiembre los restaurantes y cafeterías podrán atender a los clientes en sus salas y espacios abiertos, a condición de que en los locales con aire acondicionado no estén ocupados más del 50 por ciento de los asientos. Todo el personal del establecimiento debe tener completada la vacunación contra el covid-19 y los clientes presentar el certificado de inmunización, el resultado reciente de la prueba PCR o el test de anticuerpos.

En el transporte publico se permitirá el 75 por ciento de la capacidad, en vez del 50 por ciento anterior, conservando la prohibición de comer o tomar bebidas a bordo.

El toque de queda se mantendrá durante al menos los 14 días posteriores al 1 de septiembre y regirá, igual que antes, desde las 21.00 hasta las 04.00.

Los centros docentes seguirán cerrados durante este tiempo, lo mismo que los parques, estadios, piscinas, bares, cines y clubes nocturnos.

Se permitirán reuniones de hasta 25 personas (antes no más de cinco) y viajes entre provincias.

"La atenuación de las medidas de control no significa que la infección de coronavirus desaparezca. Es probable que quede con nosotros por mucho tiempo, según expertos de sanidad. Por eso debemos aprender a vivir en nuevas condiciones, acercándolas en lo posible a las normales que existieron antes de sobrevenir la pandemia", dijo Sirangsan.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19