La vacuna ARNm (mRNA en inglés) contra el covid-19 desarrollada en Tailandia podría quedar registrada por el regulador local en abril de 2022, informó este martes la Oficina Nacional de Novedades.

La vacuna ChulaCov19 fue desarrollada por científicos de la Universidad Chulalongkorn, actualmente empieza la segunda etapa de sus pruebas en voluntarios​​​.

Se espera que la Agencia de Control de Víveres y Medicamentos de Tailandia la registre en abril de 2022, dijo el director del programa de desarrollo de la vacuna ChulaCov19, el doctor Kiat Rakrungtham.

La nueva vacuna mostró buenos resultados durante la primera fase de pruebas: la protección del 94 por ciento contra la infección y una alta actividad de anticuerpos. Algunos de los voluntarios sintieron efectos colaterales leves y medianos durante 7 días posteriores a la vacunación.

La segunda fase de las pruebas incluye tres etapas: en la primera, que empieza ahora, participarán de 150 a 300 voluntarios; la segunda se desarrollará en octubre con la participación de 5.000 voluntarios; la tercera abarcará de 15.000 a 30.000 voluntarios y se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022, si la primera y la segunda etapas resultan ser exitosas, informó Rakrungtham.

Las vacunas ARNm son un nuevo tipo de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas, enseñan a células humanas a producir una proteína, o incluso solo una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19