Tailandia registró en la última jornada más de 18.000 nuevos casos del coronavirus, el país también registró un nuevo récord de fallecidos por covid-19 en 24 horas, informó este sábado en su página oficial en la red social Facebook el centro del gobierno tailandés encargado de controlar la propagación del virus​​​.

Según la entidad, en Tailandia se detectaron 18.912 contagiados coronavirus y 178 muertes por covid-19.

Además se comunicó que durante la pasada jornada fueron dados de alta 10.750 pacientes recuperados.

Desde el inicio de la pandemia el país informó de 597.287 contagiados, 391.920 personas se recuperaron y perecieron 4.857 pacientes con covid-19.

Más del 93 por ciento de los casos de covid-19 y el 97 por ciento de las muertes por coronavirus en Tailandia se registraron después del 1 de abril de 2021.

Casi la mitad de los contagios y los fallecimientos en el país tuvieron lugar en Bangkok y en las seis provincias vecinas de la capital, así como en las dos provincias de la costa este y en las cuatro provincias del "extremo sur" de Tailandia, declaradas zonas de mayor control de la propagación de la plaga.

Esas zonas, "rojo oscuro" según la clasificación de color del nivel de riesgo, hasta el 2 de agosto se encuentran bajo un bloqueo estricto, introducido a principios de julio y reforzado a mediados de este mes.

El Ministerio de Salud de Tailandia publicó en su página de Facebook un modelo matemático que predice el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país, según el cual dicho bloqueo podría reducir los contagios y muertes diarias entre un 20 y un 2 por ciento si se prolonga para los próximos dos meses.

Si el bloqueo no se extiende hasta octubre, en Tailandia, según el pronóstico, se enfermarán diariamente más de 40.000 personas, y cada día podrían morir más de 500 pacientes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19