Las autoridades de Tanzania se pondrán en contacto con la embajada rusa para examinar la posibilidad de ubicar la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país africano, comunicó la ministra de Salud tanzana, Dorothy Gwajima.

Según la titular, Tanzania está interesada en lanzar la fabricación del fármaco ruso en su territorio y en esos momentos realiza consultas con expertos técnicos al respecto​​​.

Concluidas las consultas, los funcionarios tanzanos "se pondrán en contacto con la embajada de Rusia a través del Ministerio de Exteriores de Tanzania para debatir la producción de la vacuna Sputnik V en el país", dijo Gwajima en los márgenes del Foro Femenino Euroasiático.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, es una de las pocas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, ya está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19