El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo que él hubiera frenado a los manifestantes si hubiera estado en el Capitolio de EEUU durante los disturbios del 6 de enero pasado, según un extracto de la entrevista del libro de David Drucker "A la sombra de Trump: la batalla por 2024 y el futuro del Partido Republicano" publicada este martes y destacada en el medio Business Insider.

"Yo quería acompañar a la multitud​​​. Dije que iba a ir con la multitud. Pero no me dejaron ir... creo que si hubiera ido, los hubiera frenado de hacer algo malo", dijo Trump.

El lunes, el expresidente presentó una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio y la Administración Nacional de Archivos y Registros para impedir que divulguen datos relacionados con el asedio del 6 de enero, revelaron documentos judiciales el lunes.

La denuncia argumenta que la investigación del comité es ilegal y su solicitud de registros de la Casa Blanca busca obtenerlos sin una conexión razonable con los disturbios del 6 de enero.

El comité respondió que va a continuar con la investigación y combatirá los intentos de Trump de impedir su trabajo.

Fuente: Sputnik