El ex presidente estadounidense Donald Trump ultima el lanzamiento de una red social llamada TRUTH Social. “He creado TRUTH Social para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, aseguró el político republicano, el cual también adelantó la cotización en Bolsa de su empresa Trump Media & Technology Group (TMTG).

"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable. Estoy emocionado de lanzar mi primer 'truth' (verdad) sobre Truth Social muy pronto", manifestó el referente del Partido Republicano en un comunicado de prensa publicado este miércoles.

Allí, afirmó que creó Truth Social "para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías" y adelantó que TMTG, la dueña de la red social, “se convertirá en una empresa que cotiza en Bolsa". 

Trump, quien usó Twitter ampliamente durante su campaña de 2016 y cuatro años en el cargo, fue expulsado de la plataforma, junto con Facebook, Instagram, YouTube y otras grandes redes sociales luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Desde entonces, el ex mandatario norteamericano intentó capitalizar de diferentes maneras la popularidad que aún mantiene en una parte importante del electorado republicano. Por un lado, “migrando” a la red social Parler, una aplicación de mensajería que, a diferencia de Facebook y Twitter, no pretende regular las noticias falsas ni los discursos de odio.

Por el otro, en mayo de este año lanzó “From the desk of Donald J. Trump”, una plataforma para comunicarse con sus seguidores con una estructura similar a la de un blog personal. 

Allí, sus seguidores podían compartir los posteos del ex presidente en otras redes sociales, incluso de las mismas en que el multimillonario se encuentra bloqueado, aunque no podían realizar comentarios. La iniciativa no prosperó y el sitio fue dado de baja poco tiempo después