Argentina ofrecerá la posibilidad de vacunarse contra el covid-19 a menores de edad extranjeros que lleguen al país sudamericano por turismo acompañados por adultos, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante una rueda de prensa.

"Los menores que vengan acompañados de adultos turistas van a poder vacunarse en Argentina", señaló el ministro desde la Casa Rosada, sede de Gobierno​​​.

El turismo receptivo para la economía es determinante, al ser en 2019 el cuarto segmento que más divisas generó, explicó Lammens.

En ese camino, Argentina eliminará el test PCR al quinto y séptimo día de llegada para aquellos turistas que lleguen al país inmunizados contra el covid-19.

Los viajeros tendrán que presentar un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque, pero tampoco se les requerirá hacer un antígenos a su llegada al país.

El Gobierno establecerá, además, puestos de vacunación cerca de las fronteras.

Hasta el momento el 55,4 por ciento de la población argentina recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el covid-19, mientras que el 72,6 por ciento inició su pauta de vacunación contra esta enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.227 casos y 25 fallecimientos de personas con covid-19.

El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.851 muertes por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19