La Comisión Europea adoptó este lunes la asistencia por un monto de 108 millones de euros para las actividades relacionadas con el coronavirus de la empresa danesa Bavarian Nordic, especializada en desarrollo y fabricación de vacunas, comunicó el organismo ejecutivo.

"Esa medida de apoyo de 108 millones de euros a Dinamarca contribuirá a las actividades muy necesarias de investigación y desarrollo para responder a la pandemia del coronavirus", dijo la comisaria europea de Competencia y vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, citada en la nota​​​.

En particular, la Comisión menciona una vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AdaptVac que firmó acuerdo de licencia con Bavarian Nordic, otorgándole los derechos de comercialización del fármaco.

El inmunizante está de momento sometido a la fase II de ensayos clínicos, por tanto, se espera que los fondos de la Unión Europea, que llegarán en forma de un anticipo reembolsable, apoyen las próximas etapas de su desarrollo, incluida la fase III de pruebas clínicas, elaboración de procesos de su producción y labores necesarias para la autorización regulatoria del fármaco.

"Seguimos trabajando en estrecha cooperación con los Estados Miembros para encontrar soluciones prácticas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus de acuerdo con los reglamentos de la UE", agregó Vestager.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19