El Ministerio del Interior de Ucrania anunció el despliegue de 1.200 patrullas móviles para contener la falsificación de certificados del covid​​​.

"A lo largo de Ucrania están trabajando 1.200 grupos móviles que están autorizados a comprobar la autenticidad de certificados de vacunación", dijo el titular de esta cartera, Denís Monastirski, al canal ICTV.

El ministro precisó que los grupos están integrados por policías y funcionarios del Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor que a veces se hacen pasar por compradores para pillar a infractores.

"Se dan los casos de médicos traficando con certificados falsos", explicó.

Hasta el 25 de octubre se incoaron en Ucrania más de 800 expedientes penales por falsificación de certificados de vacunación.

Con una población estimada en más de 41,3 millones de habitantes, Ucrania administró 16,2 millones de dosis de vacunas del nuevo coronavirus hasta el martes. Más de siete millones de ucranianos ya completaron el ciclo de vacunación. El país está lidiando con una nueva ola de la pandemia, la más potente hasta ahora, con 19.120 contagios adicionales y 734 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19