Los pacientes no vacunados tienen un riesgo de hospitalización por covid 29 veces mayor que los vacunados, se desprende de un estudio publicado este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

El estudio se llevó a cabo entre el 1 de mayo y el 25 de julio de 2021 en el condado de Los Ángeles (California), que con sus más de 10 millones de habitantes es el más poblado de Estados Unidos​​​.

En ese período, un total de 43.127 personas se infectaron del SARS-CoV-2 en el condado, de las que 10.895 o el 25,3 por ciento habían completado la pauta de vacunación; 1.431 o el 3,3 por ciento habían recibido solo una dosis; y 30.801 o el 71,4 por ciento no estaban inmunizadas.

"Al 25 de julio, las tasas de infección y hospitalización entre las personas no vacunadas fueron 4,9 y 29,2 veces más altas, respectivamente, que las de las personas completamente vacunadas", señalan los autores del estudio.

Sus conclusiones, agregan, "son similares a las de otros estudios recientes que indican que las vacunas protegen contra un covid-19 grave en zonas con una prevalencia creciente de la variante delta del SARS-CoV-2".

"Los esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación contra el covid-19, en coordinación con otras estrategias de prevención, son fundamentales para prevenir hospitalizaciones y muertes", concluyen los investigadores.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19