Las autoridades de la provincia de Chanthaburi, en el este de Tailandia, restringieron hasta finales de este mes cualquier distribución de bebidas alcohólicas ante un deterioro de la situación por el coronavirus.

Según el decreto del gobernador, el número de nuevos contagios en la región no disminuye dada la participación de ciudadanos en eventos masivos acompañados con comidas y bebidas, así como a causa del "consumo colectivo de alcohol en el trabajo, viviendas y lugares públicos"​​​.

En ese sentido, a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre, en todo el territorio de la provincia se prohíbe la venta, la distribución y el intercambio de alcohol en los centros comerciales, supermercados, tiendas separadas y otros establecimientos similares.

Las infracciones se considerarán en el marco de la ley sobre la lucha contra enfermedades infecciosas peligrosas, que impone multas de hasta 20.000 baht (unos 590 dólares) y conforme al decreto del Gobierno tailandés sobre estado de emergencia que establece la privación de libertad de hasta dos años o/y una multa de 40.000 baht (unos 1.180 dólares).

Las autoridades tailandesas suelen atribuir la propagación del coronavirus al consumo de alcohol, afirmando que las personas en estado de embriaguez pierden el control y se ven incapaces de respetar el distanciamiento social.

Durante las continuas cuarentenas, de 2020 y 2021, varias provincias del país, así como la capital, Bangkok, restringían a menudo la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, y solo una vez la medida fue aplicada a tiendas.

Desde el inicio de la pandemia, Tailandia acumuló 1.678.297 casos de la enfermedad respiratoria, incluidas 1.551.857 recuperaciones y 17.218 muertes asociadas. Más del 98 por ciento de todos los contagios y un 99,4 por ciento de fallecimientos en el país corresponde al periodo entre abril de 2021 y la fecha actual.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19