Unas 80 de las compañías más importantes de Australia pidieron, en una carta abierta dirigida a las autoridades, que levanten los confinamientos por el covid-19.

" Australia balanceando entre la situación de emergencia con la salud psíquica y la pandemia global​​​. Algunas de las consecuencias de los actuales confinamientos están ocultas y podrían tener un impacto a largo plazo", advierten los signatarios de la carta.

Las compañías que firmaron la misiva –entre ellas el gigante de los supermercados Coles, la corporación de telecomunicaciones Telstra, la línea aérea Qantas y varios bancos importantes– dan trabajo a un millón de australianos.

"A medida que vaya avanzando la vacunación se necesitará abrir nuestra sociedad y vivir con ese virus, tal como lo han hecho ya otros países", dice el texto.

El Gobierno federal de Australia se propuso inmunizar el 80 por ciento de la población, pero tras conseguirlo probablemente mantendrá las medidas restrictivas.

Actualmente los habitantes de varios estados australianos tienen prohibido abandonar sus casas y regiones de residencia, reunirse y celebrar actos de protesta.

Según informó la cadena de televisión ABC, desde principios de julio el 45 por ciento de la población de Australia está sometida al aislamiento resultado del confinamiento domiciliario.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19