Unos 106.000 niños argentinos de entre 3 y 11 años recibieron una primera dosis contra el covid-19 el pasado martes, cuando se habilitó en todo el país la vacunación para esta franja etaria, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti​​​.

"¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!", destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La decisión de vacunar a los menores de edad de entre 3 y 11 años se adoptó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), celebrada el pasado 5 de octubre.

El consenso de avanzar con la vacunación pediátrica llegó después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el 1 de octubre la aplicación del fármaco de Sinopharm en esa franja etaria.

Para dar comienzo a la vacunación simultánea en todo el territorio, el Gobierno distribuyó 2.006.300 sueros en los últimos días.

El Gobierno tiene almacenadas nueve millones de aplicaciones reservadas para este sector de la población

La ministra de Salud agradeció a las familias y los vacunadores su colaboración para llevar adelante esta tarea.

"Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles", expresó Vizzotti.

Entre este miércoles y jueves llegarán al país 1,6 millones de sueros de la vacuna Pfizer para continuar con la vacunación de los mayores de 12 años.

De esta manera, la nación sudamericana superará las 81 millones de vacunas recibidas contra el covid-19.

En un país con 45,7 millones de habitantes, se registraron en la última jornada 1.064 casos y 56 fallecimientos de personas con covid-19.

La nación acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.547 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En todo el territorio fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna más de 24 millones de personas, mientras que comenzaron su pauta de vacunación 30,3 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19