Uruguay detectó este viernes un brote de covid-19 en el Hospital de Clínicas, un centro asistencia universitario, en el que al menos uno de los infectados tiene la variante delta del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Se ha constatado un brote de Covid-19 en una institución hospitalaria universitaria. En uno de los casos se reporta de forma preliminar la variante delta. Todas las personas tienen síntomas leves, están aisladas y se está haciendo la vigilancia de forma conjunta", afirmó el MSP a través de la red social Twitter.

Por su parte, autoridades del Hospital de Clínicas informaron a la prensa que en tres de los 13 casos de covid-19 detectados en el centro asistencial ya se confirmó que la variante es delta, una de las más contagiosas del momento, consigna el portal de noticias Teledoce.

Además, unas 280 personas, que estaban en el centro hospitalario, están a la espera de la prueba de covid-19 para saber si tienen la enfermedad o no.

"A veces los brotes hospitalarios terminan siendo un termómetro de lo que empieza a ocurrir en la comunidad", afirmó Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la estatal Universidad de la República, centro educativo que imparte clases en el Clínicas.

Agregó que "el problema mayor lo van a tener los no vacunados, delta va a ir a los no vacunados a la hora de enfermarlos de una manera más importante".

El 6 de agosto el MSP informó en Twitter que en el país había 45 casos activos de la variante delta.

Uruguay comenzó a vacunar el 1 de marzo pasado y en la actualidad hay un 71,6 por ciento de la población inmunizada con las dos dosis, informó el MSP este viernes.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19