El Gobierno uruguayo tiene la expectativa de que podrá captar turistas fuera de la región por el nivel de visibilidad que ha adquirido el país gracias a su manejo sanitario contra el covid-19 y su alto índice de vacunación, dijo este miércoles a Sputnik el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"El hecho de que Uruguay hoy esté en el primer lugar de las tres Américas en vacunación, hace que estemos en un lugar de notoria visibilidad, lo que le permite captar corrientes turísticas fuera de la región", dijo el ministro a esta agencia​​​.

Asimismo, el funcionario afirmó que está "convencido" de que muchos extranjeros que antes elegían viajar a Argentina o Brasil, ahora optarán por Uruguay.

"El país ha adquirido un nivel de visualización ejemplar en el primer mundo, donde los principales lugares de referencia hoy nos tienen presentes de una manera que no nos habían tenido antes; creo que la campaña de vacunación es un activo, una fortaleza, que le da certeza y seguridad a los extranjeros para que vengan a visitarnos como lugar seguro", agregó el ministro.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19