El Gobierno uruguayo está monitoreando la situación de Argentina y Brasil en cuanto a la variante delta del coronavirus ante la próxima reapertura de fronteras en el país, dijo este miércoles en entrevista con Sputnik el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"El tema de la variante delta en Brasil y Argentina es un dato a tener en cuenta​​​. Estamos todo el tiempo monitoreando, obviamente que nuestros países vecinos en la medida que estén más afectados, el riesgo aumenta para nosotros", dijo a esta agencia Cardoso.

Sin embargo, el ministro aseguró que, si Uruguay trabaja de manera sostenida en la vacunación, se disminuyen los riesgos.

"Si nosotros sostenemos la vacunación, la ciencia indicaría que los riesgos no serían sobre la población vacunada sino sobre la no vacunada".

"Tenemos que seguir seduciendo a las personas que no se han vacunado para que lo hagan. Tenemos que lograr el blindaje absoluto de la población y que esté protegida nuestra gente", agregó.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo el lunes que a partir del 1 de noviembre los extranjeros vacunados contra el covid-19, que tengan un PCR negativo, podrán ingresar al país.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de septiembre los extranjeros con propiedades en el país podrán ingresar a Uruguay.

El presidente recordó que el país se encuentra bajo emergencia sanitaria desde el 13 de marzo del año pasado, por lo que, dijo, en algún momento se tiene que terminar con esa situación.

Uruguay vacunó a 2.600.581 personas con una dosis (73,40 por ciento de su población) y a 2.344.306 (66,17) con las dos.

Asimismo, reportó el martes 131 casos nuevos y un fallecimiento; en total, 382.721 personas se infectaron y 5.990 murieron desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19