Uruguay enviará el próximo lunes, como donación, 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a Paraguay, informó la Presidencia uruguaya a la prensa local​​​.

Desde el Gobierno "se estima un deber regional e internacional" donar el remanente consistente en 48.000 dosis de vacunas que Uruguay adquirió por el mecanismo Covax, abonadas con rubros del Fondo Solidario Covid-19, publicó la emisora Radio Universal en su portal en base a fuentes de Presidencia.

Las fuentes del Ejecutivo indicaron que "a la fecha la población objetivo para la vacuna Oxford- AstraZeneca ya fue inmunizada con ambas dosis quedando un remanente de vacunas que no tienen un uso o consumo definido, por lo que correspondería sean aplicadas en forma previa a su fecha de vencimiento, dada su acotada vida útil".

Uruguay ya había donado vacunas a Paraguay en junio pasado.

El 18 de junio pasado, el Ministerio de Salud de Paraguay publicó en Twitter un agradecimiento al Gobierno uruguayo por la donación de 12.000 dosis de AstraZeneca.

Uruguay ha vacunado al 71,33 por ciento de su población con dos dosis, informó el viernes el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Hasta el jueves Paraguay había vacunado a 2.258.018 personas, cifra que incluye a los que recibieron una dosis y a los que ya tienen la inmunización total, según cifras del Ministerio de Salud, en una población de siete millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19