Uzbekistán recibió este lunes 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech enviadas a través del mecanismo Covax, informó el Ministerio de Salud de la república.

"Hoy se entregaron a Taskent 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech", escribió el ente en su canal de Telegram​​​.

El avión con la vacuna llegó desde Alemania, especificó.

En julio, el jefe de la oficina de Unicef en Uzbekistán, Munir Mamedzade, comunicó a Sputnik que Taskent puede recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y 600.000 dosis del fármaco anticovid de AstraZeneca en el marco del mecanismo Covax en el otoño boreal.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es el quinto fármaco anticovid que se utiliza en Uzbekistán.

La campaña de vacunación contra el covid-19 comenzó en Uzbekistán el pasado 1 de abril, y desde entonces se han vacunado completamente más de 3 millones de personas o casi el 9 por ciento de la población.

Además del inmunizante de Pfizer/BioNTech, los uzbekos reciben cuatro vacunas: la rusa Sputnik V, los fármacos de la china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, la anglosueca AstraZeneca y la estadounidense Moderna.

Desde mediados de julio, la inmunización es obligatoria para mayores de 18 años empleados en los sectores del comercio, hostelería, servicios y educación, así como para el personal de las fuerzas de seguridad. A principios de agosto, además, entró en vigor una ley que permite suspender a los que se nieguen a vacunarse.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19