Uzbekistán recibió de Turquía 864.000 dosis adicionales de la vacuna CoronaVac contra el covid-19, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud de Uzbekistán​​​.

"Otro envío de 864.000 dosis de la vacuna china Sinovac (CoronaVac) fue entregado a nuestro país esta mañana desde Turquía", comunicó el organismo de salud por Telegram.

La entidad informó anteriormente que esperaban para octubre la entrega de 2,5 millones de dosis de vacunas CoronaVac y Pfizer/BioNTech en el marco del mecanismo Covax.

El miércoles pasado, el gobierno turco suministró a Uzbekistán el primer lote de 200.000 dosis de CoronaVac y el lunes, 526.500 dosis de Pfizer/BioNTech fueron llevadas desde Estados Unidos.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en Uzbekistán el 1 de abril, la población puede ser inmunizada con el fármaco chino Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, el ruso Sputnik V, el sueco-británico AstraZeneca, el estadounidense Moderna, estadounidense-alemán Pfizer/ BioNTech y el chino CoronaVac.

Casi 5,7 millones de personas (alrededor del 25 por ciento de la población adulta) han sido completamente vacunadas durante este período.

Además, a finales de septiembre, las autoridades dieron luz verde a la vacunación voluntaria de adolescentes mayores de 12 años con Pfizer/BioNTech.

El 19 de julio, la República introdujo la vacunación obligatoria contra el coronavirus para los ciudadanos mayores de 18 años que trabajan en el comercio, la alimentación, los servicios y la educación, así como para el personal de seguridad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19