Las autoridades de Uzbekistán recibieron este viernes 3,06 millones de dosis de la vacuna de Moderna de Estados Unidos en el marco del mecanismo Covax, comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa del Ministerio de Salud uzbeko.

"En la mañana del 30 de julio, un Boeing 777, un vuelo chárter especial operado por la compañía aérea Qatar Airways, trajo 3,06 millones de dosis de la vacuna de Moderna de Huntsville a Taskent", dijeron​​​.

El pasado 1 de abril Uzbekistán inició la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Los uzbekos pueden inocularse con el fármaco recombinante de la compañía china Anhui Zhifei Longcom, así como con la vacuna rusa Sputnik V. Para agosto está prevista la entrega del nuevo lote de la vacuna de AstraZeneca, y antes de fin de septiembre, la de más de 4,8 millones de dosis de vacunas de varios productores.

Según el Ministerio de Salud de la república, hasta la fecha en el país se han registrado 127.506 casos de coronavirus, incluidos 859 decesos y 121.718 recuperaciones.

El mecanismo Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los países que no se las puedan permitir.

Se prevé que en el marco de Covax se vacune el 20 por ciento de la población de los 92 países más pobres.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19