La vacuna contra el covid-19 para niños de cinco a 11 años desarrollada por las empresas farmacéuticas estadounidense y alemana, Pfizer y BioNTech, mostró ser segura, bien tolerada y con altos niveles de anticuerpos neutralizantes, anunció este lunes la empresa en su web oficial.

"Pfizer Inc​​​. y BioNTech SE anunciaron hoy (20 de septiembre) los resultados de la segunda fase de un ensayo de tres fases en total, que muestra un perfil de seguridad favorable y sólidas respuestas de anticuerpos neutralizantes en niños de cinco a 11 años con un régimen de dos dosis de 10 microgramos administrados con 21 días de diferencia", dice el comunicado.

La nota señala que las respuestas de anticuerpos en los niños participantes del estudio, inyectados con 10 microgramos, fueron similares a las registradas en un estudio previo en personas de 16 a 25 años inmunizadas con 30 microgramos.

Pfizer-BioNTech planea enviar los resultados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a otros reguladores lo más pronto posible.

"Nos complace poder enviar los datos a las autoridades reguladoras para este grupo de niños en edad escolar antes del inicio de la temporada de invierno", dijo Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, citado por el texto.

El estudio contó con 2.268 participantes entre cinco y 11 años de España, Estados Unidos, Finlandia y Polonia.

BioNTech también espera tener para finales de este año datos de los estudios sobre los inmunizantes para niños de dos a cinco años y desde los seis meses de vida hasta los dos años.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19